¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'[Rec] 4' y un film con Scarlett Johansson estrenan Sitges

03 de Octubre de 2014 08:00:01 | 631 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • '[Rec] 4: Apocalipsis' se proyectara en la gala de inauguracion.
  • Asistiran su protagonista, Manuela Velasco, y el director, Jaume Balaguero.
  • Otra destacada de la jornada sera 'A flor de piel', con Scarlett Johansson.

Hace 7 años se iniciaba la que se convertiria en la saga de terror mas rentable del cine español, una franquicia que ahora toca a su fin con [Rec] 4: Apocalipsis, la encargada de inaugurar este viernes la 47ª edicion del Festival Internacional de Cine Fantastico de Catalunya, Sitges 2014. Contara con la presencia de su director, Jaume Balaguero, y la actriz protagonista, Manuela Velasco.

Los mismos que en la pelicula de 2007, en aquella ocasion codirigida por Paco Plaza, en una terrorifica propuesta que combinaba las tecnicas del reality show y el found footage (metraje encontrado), grabadas siempre a traves de una camara. La reportera, Angela Vidal (Manuela velasco) adentrandose junto con su compañero Pablo, el encargado de filmarlo todo, en las entrañas de un edificio del Eixample barcelones infectado por una plaga de zombis —luego, en la segunda entrega, aclararian que se trataba de poseidos—.

En esta cuarta parte, la historia nos transportara desde ese espacio cerrado a otro parecido, pero en alta mar. Angela ha sido recluida dentro de un barco con fuertes medidas de seguridad. La pelicula fue en gran parte rodada en escenarios de Gran Canaria.

De la misma manera que la primera de [Rec], Apocalipsis tuvo su primicia mundial en el Festival de Venecia, en la seccion de proyecciones a medianoche. La acogida entonces fue entusiasta por el publico que acudio a verla en la Mostra. La segunda parte tambien la dirigieron conjuntamente Plaza y Balaguero, la tercera Paco Plaza en solitario y le toca el turno al director leridano cerrar la saga, una vez agotada la sorprendente y efectiva formula inicial.

El estreno en nuestras pantallas esta previsto para el viernes 31 de este mismo mes, y tambien ha sido vendida a multitud de paises. Por ejemplo, en Francia y Belgica se estrenara el 12 de noviembre.

Scarlett Johansson protagoniza 'A flor de piel'

Mucho mas dificil lo ha tenido, y tendra, comercialmente Under the Skin, un insolito largometraje de ciencia-ficcion. Cine de autor estilizado y hermetico que tiene como estrella absoluta a una Scarlett Johansson con desnudos integrales, y reconvertida en extraterrestre, que capta a humanos que luego serviran para la comida de los de su especie.

Su director es el escoces Jonathan Glazer, el autor de Sexy Beast o Birth (Reencarnación: resurrección), la segunda tambien una propuesta muy singular en el terreno del fantastico que fue protagonizada por otra star, Nicole Kidman.

Con un dia menos de festival desde la pasada edicion, para reducir costes a causa de la crisis, la jornada inaugural de este viernes se presenta ademas repleta de proyecciones. Entre ellas, The Babadook, largometraje de terror con una madre y su pequeño hijo asediados por un extraño libro y un monstruoso ser que fue premiado en el reciente Fantastic Fest de Austin, Texas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'[Rec] 4' y un film con Scarlett Johansson estrenan Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.251.68